Cavernícola Moderno
Vida de soltero
Agosto 28, 2011
2 semanas para adelgazar y definir

No convertirás tu cuerpo tipo Homero Simpson en un cuerpo de superhéroe en dos semanas, pero sí conseguirás un mejor forma en caso de que necesites bajar unos cuántos kilos de acá a dos semanas ya sea por alguna ocasión especial como vacaciones, un fin de semana en la playa o sólo porque quieres estar en mejor forma.

Nutrición. Obviamente la clave está en tener una buena nutrición. Puedes trabajar en el gimnasio hasta ver estrellas, pero sin un adecuado combustible no alcanzarás de buena forma tus objetivos. Piensa en el resto del artículo como una idea central que puedes adecuar a tus planes, tus plazos y a tus objetivos.

Ciclo de carbohidratos. Durante 4 días consumirás pocos hidratos de carbono con el fin de agotar las despensas de glucógeno, mantener bajos los niveles de insulina y comenzar la quema de grasa. Durante este plazo puedes usar 2 o 3 días para hacer entrenamiento de pesas para asegurar que consumes todo el glucógeno, quemas grasa y construyes masa muscular. Durante este tiempo tendrás que hacer cardio moderado o intenso por 30 minutos cada día, o si prefieres, puedes usar una metodología por intervalos.

¿Cuánto es poco? calcula 0.5 gramos diarios de carbohidratos por cada kilogramo de tu peso objetivo. Es poco, pero no hay tiempo y la idea es maximizar el proceso. La misma cantidad en grasa. Multiplica tu peso objetivo en kilogramos por 3 y obtendrás la cantidad en gramos de proteína que necesitas al día durante esos 4 días.

Rellena las despensas. Al quinto día necesitas llenar las despensas de glucógeno para que tengas el combustible necesario para un entrenamiento intenso. Por lo mismo, tu peso ideal en kgs multiplicado por 3 dará la cantidad en gramos de carbohidratos que comerás durante el día. Lo mismo con las proteínas y limitarás la grasa a solo ácidos grasos omega3.

Luego del día de recarga vuelve a reiniciar el ciclo. A estas alturas tu metabolismo estará mucho más rápido de lo normal así que sentirás mucha hambre al reiniciar tu ciclo bajo en carbohidratos. Pero necesitas soportarlo para conseguir tu objetivo, piensa en el hambre como el efecto secundario de la grasa dejando tu cuerpo.

Terminando el segundo ciclo, sólo quedan 4 días para la meta final. Reinicia el ciclo pero esta vez corta los carbohidratos a la mitad. Esto amplificará la quema de grasa. El día justo antes del día objetivo continúa con el plan pero las últimas comidas hazlas según el patrón de carga de carbohidratos (como el día 5), para que no estés vacío por dentro a la hora de llegar al día D.

En el Día D usa la estrategia del día de carga para tener las despensas llenas de energía.

Otras consideraciones:

Dos semanas no es mucho, pero con esta estrategia verás resultados rápidos. Para el común de los mortales hay pocas oportunidades y muchos obstáculos para mantenerse en forma, pero con un poco de planificación y disciplina se pueden conseguir resultados.

(Fuente: t-nation.com)



blog comments powered by Disqus